samedi 5 mars 2016

YOGA, LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.


Uno de los efectos que proporciona la práctica del yoga, es que libera de la manipulación y limitación que ejercen sobre el individuo lo que llamamos gobiernos, tradiciones, valores sociales, etc., y del aturdimiento y alineación generado por el bombardeo continuo de los “aparatos de la información y de la propaganda”, al servicio de un sistema dirigido por una mayoría de personas que están demostrando poseer un nivel de consciencia muy bajo y que casi siempre obedecen a oscuros intereses de partidos o pequeños grupos.

La práctica del yoga “desrobotiza” y desprograma los condicionamiento provocados por todo tipo de ideologías impuestas al ciudadano indefenso por el medio social en el que habita. El yoga, lo mismo que otros sistemas de conocimiento holístico, ayuda a ver la verdadera realidad y a ser “uno mismo” y no un ser despersonalizado, manipulado por las jerarquías y los poderes de turno, públicos o privados. El futuro de todo practicante de yoga es la plena expansión de su consciencia y la libertad real, que está asociada a una mente sin prejuicios, ataduras o condicionamientos.

El yoga es una revolución total que empieza por uno mismo. Un proceso de crecimiento que desarrolla la inteligencia creativa de la persona y orienta su vida hacia una actitud de servicio a sus semejantes. A veces se le ha tachado injustamente de ser un procedimiento netamente individual y egoísta. Nada más lejos de la realidad. La conciencia que desarrolla el practicante desemboca en actitudes sociales, pero desprovistas del interés por obtener contrapartidas personales. Despierta una verdadera consciencia social de unidad y solidaridad que va más allá de los nacionalismos y de cualquier tipo de discriminación por razón de raza, sexo, cultura, ideología, religión o posición social. Recupera la auténtica dimensión del ser humano, una perspectiva global donde se deja de vivir como un individuo aislado o en un modelo de sociedad concreto, y se siente a la humanidad y al planeta Tierra como un Todo, un mismo organismo viviente en el que cada una de sus células ejerce su misión para que se realice la finalidad y el propósito de la existencia.

OM SHANTI (OM PAZ)

“Claves del yoga: teoría y práctica” de Danilo Hernández.